Como Prevenir el Higado Graso
El higado graso es una enfermedad hepatica que a incrementado su frecuencia en los ultimos años, gracias a los malos habitos de alimentacion o consumo excesivo de bebidas alcoholicas, antes de continuar hay que saber que es el higado graso, es acumulación excesiva de grasa en el hígado. Los principales factores de riesgo son la obesidad, la diabetes de tipo 2 y el síndrome metabólico, aunque también se relaciona con el consumo excesivo de alcohol y por lo general, no presenta síntomas pero cuando aparecen estos incluyen fatiga, pérdida de peso y dolor abdominal.
El tratamiento consiste en reducir los factores de riesgo, como la obesidad, mediante la dieta y la actividad física. Generalmente es una afección benigna, pero en una pequeña cantidad de pacientes puede ocasionar insuficiencia hepática (cirrosis).
Procedimientos de Diagnostico por Imagen
Los procedimientos de diagnóstico por imágenes utilizados para diagnosticar la enfermedad del hígado graso no alcohólico incluyen los siguientes:
- Ecografía abdominal, que a menudo es la prueba inicial cuando se sospecha de enfermedad hepática.
- Tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM) del abdomen. Estas técnicas no pueden distinguir la esteatohepatitis no alcohólica de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, pero se pueden utilizar.
- Elastografía transitoria, una forma mejorada de ultrasonido que mide la rigidez del hígado. La rigidez del hígado indica fibrosis o cicatrización.
- Elastografía por resonancia magnética, funciona combinando imágenes por RM con ondas sonoras para crear un mapa visual (elastograma) que muestra la rigidez de los tejidos corporales.
Porsupuesto en Ultrasonidos DIMAC podemos realizar estos diagnosticos y ayudarte a prevenir el higado graso, puedes separar tu cita solo dando clic aqui
Tambien queremos recomendarte algunos Tips que podrian ayudarte a prevenir esta enfermedad y tener un estilo de vida mas saludable y longevo
Estilo de vida y remedios casero
- Bajar de peso. Si tienes sobrepeso u obesidad, reduce la cantidad de calorías que consumes a diario y aumenta lentamente la cantidad de ejercicio para perder peso. La reducción de calorías es la clave para perder peso y controlar esta enfermedad. Si has intentado perder peso antes pero no has tenido éxito, pídele ayuda al médico.
- Optar por una dieta saludable. Elige una dieta saludable, rica en frutas, vegetales y granos integrales, y lleva un control de todas las calorías que ingieras.
- Hacer ejercicio y ser más activo. Intenta hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Si estás intentando perder peso, descubrirás que al hacer más ejercicio, mejoran los resultados. Si todavía no te ejercitas regularmente, obtén la autorización de tu médico primero y comienza despacio.
- Controlar la diabetes. Sigue las instrucciones de tu médico para mantener la diabetes bajo control. Toma tus medicamentos como te lo haya indicado el médico y supervisa constantemente tu nivel de glucemia.
- Bajar el nivel de colesterol. Una dieta saludable con base en vegetales, actividad física y medicamentos puede ayudarte a mantener un nivel saludable de colesterol y triglicéridos.
- Proteger el hígado. Evita las cosas que puedan ser muy estresantes para el hígado. Por ejemplo, no bebas alcohol. Sigue las instrucciones de todos los medicamentos recetados y de venta libre. Verifica con el médico antes de usar remedios a base de hierbas, ya que no todos los productos a base de hierbas son seguros.
En Ultrasonidos DIMAC nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia, no dudes en escribirnos para consultas, citas, y mas informacion.